CERRAR X

   Dra. Alessandra Minnicelli
   

     
 

Es Nacida en Rio Gallegos, Provincia de Santa Cruz, Republica Argentina. Es madre de Facundo y de Julio. Es de profesión abogada, y Procuradora de Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UBA - Argentina, 1985), y Doctora en Derecho de Universidad de Salamanca- España.
Es Investigadora del Instituto de Investigaciones Adminis-trativas (Facultad de Ciencias Económicas de la UBA) y es Docente del Programa ¨ 100 Jóvenes Sobresalientes “Premio Amartya Sen que dirige el Dr. Bernardo Kliksberg (en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y el  La Universidad de la Matanza). Es adjunta del Dr. Bernardo Kliksberg en el Programa Prácticas para la Inclusión Social de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Es Consultora de la Unidad de Investigación y Transferencia en la Respon-sabilidad Social Institucional (ReSin) del Grupo de Estudio de Trabajo y la Producción (GETyP) de la Facultad Regional La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y Profe-sora Visitante de la Facultad Regional La Plata de la Univer-sidad Tecnológica Nacional (UTN).
Además del ejercicio liberal de la profesión, ha desempañado tareas de gestión y control desde el Estado, ha tenido par-ticular involucramiento en la temática de las políticas públicas en ambos aspectos (gestión y control).
Específicamente posee amplia experiencia en la definición y aplicación de instrumentos  necesarios para una adminis-tración eficiente de los recursos financieros y a los procesos asociados de gestión y aplicación de ellos.
Luego de dejar la función pública en el año 2007, donde se desempeño como Sindica General Adjunta de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN 2003-2007), comenzó a trabajar en temas vinculados al mejoramiento de la gestión de las organizaciones (tanto en entidades  públicas o privadas) y a profundizar los procedimientos para una correcta rendición de cuentas.
Es co fundadora de IMSIGES – Gestión Inteligente.
Es socia fundadora y Presidenta de FONRES S.A., empresa especializada en  Responsabilidad Social Empresaria  (RSE) y Preside e integra el Consejo de Administración de la FUNDACION  OBSERVATORIO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL – que tiene por objeto monitorear, analizar, difundir y promover herramientas y experiencias para alcanzar consensos en la conceptualización y sinergia en las prácticas de RSE en las distintas organizaciones (cooperativas, 3er sector, sindicatos etc.).
Desde el año 2005 integra el Consejo Asesor del Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresaria y Capital Social (CENARSECS) de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE-UBA), y realiza Jornadas y actividades de formación y sensibilización en temas de Responsabilidad Social y Mejo-ramiento Continuo de la gestión de las organizaciones.
Es Productora General del Programa televisivo 40’ RSE y de la Revista FONRES RSE.
Es Titular del Estudio Jurídico LALI – Liderazgo en Asistencia Legal Integral – continuador en Buenos Aires del Estudio Jurídico creado en 1992 en Rio Gallegos que se ha espe-cializado en Gestión y mediación en Seguros.